martes, 7 de junio de 2011

ÉL NUNCA LO HARÍA

Dicen que los animales son irracionales, pero yo creo que muchas veces tienen más razón que los humanos. De no ser así ¿cómo explicar algunos comportamientos que hombres y mujeres tienen respecto a los animales? La semana pasada detuvieron en Alicante a un hombre que había rociado a su perro con un líquido inflamable y luego le prendió fuego causándole diversas quemaduras en la piel.

No conozco al perro en cuestión, pero seguro que le dio a su dueño muchos más ratos de alegría de los que él recibió por su parte. Seguro que se le acercaba cuando estaba sentado en el sofá y le miraba con ojos de lástima para que le acariciara la panza. Seguro que le defendió alguna vez de alguien que no le diera buena espina, aunque fuese sólo con un ladrido. Seguro que no se merecía algo así por parte de su dueño, por parte de la persona que lo era todo para él, en la que confiaba y a la que protegía con esa lealtad que hoy parece que sólo queda en los animales. Una lealtad como la de Haichiko con Richard Gere en la película "Siempre a tu lado", basada en una historia real.





De la otra cara de la moneda, tengo que señalar un comportamiento totalmente opuesto, ejemplarizante. EL Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) ha prohibido que se usen ponis en las atracciones de feria, siguiendo los pasos de Jerez (Cádiz), Almería, Torrelavega (Cantabria) y Granada. Ya era hora, se me parte el alma cuando observo la mirada gacha de estos animalitos condenados a dar vueltas en un tiovivo horas y horas.



Hoy no tengo mucho más que decir, sólo recordar ahora que se acercan el verano, las vacaciones y el abandono de mascotas por esos motivos: "Él nunca lo haría, no lo abandones".




Noticias relacionadas en: El Correo, Cacma Málaga, Diario de Alhaurín y Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario