martes, 14 de junio de 2011

DIETAS MILAGRO

El verano ya está aquí y muchas personas se afanan estos días por reducir los michelines con el objetivo de evitar que asomen por fuera del bañador. Se habla de dietas en todas partes y los creadores de las mismas se afanan por defender que su método es mejor. Yo no creo en dietas milagro que nos quiten los kilos de más en unos días. Soy más partidaria de aprender a comer sano todo el año para evitar disgustos con la báscula cuando se acerca el tiempo de ir a la playa o la piscina...


"Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo" y nada de picar entre comidas, salvo una merienda sin excesos, en las que nunca debe haber comida pasada por la freidora. Eso sí, el fin de semana, como lo que quiero sin dejar de respetar los horarios. El ejercicio físico moderado, como un paseo aligerando unos quince minutos al día, también ayuda.


Creo que todo esto es más eficaz que los pleitos como el interpuesto por el nutricionista francés Jean-Michel Cohen contra su colega y compatriota Pierre Dukan, cuyo régimen ha sido calificado por el primero como "fantasioso y peligroso" a la par que lo acusa de "aumentar el colesterol, provocar problemas cardiacos y cáncer de mama". Una guerra por ver quién desprestigia más al dietista competidor para arrebatarle una clientela que se aferra a las "dietas milagro" como a un clavo ardiendo aunque no siempre consiga los resultados esperados.

Para perder peso hay que pasar hambre y quien no esté dispuesto a asumir esta idea, mal camino lleva. Vale que ha llegado a un punto en que no sé si siempre tengo hambre porque siempre estoy a dieta o si siempre estoy a dieta porque siempre tengo hambre, pero ya no sólo entra en juego la estética (que también, a todos nos gusta sentirnos bien delante del espejo, no creo en la "gente sin complejos") sino la salud. Cuando paseo por la calle y miro a mi alrededor, no entiendo por qué hay tanta gente con sobrepeso con los problemas de salud que eso puede conllevar. Y lo que es peor, muchos de ellos son jóvenes y llevan de la mano a niños que van por el mismo camino. En España se come muy bien, pero también se puede cocinar sin grasas y todo está igual de bueno. O más.


Noticias relacionadas en Informativos Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario