lunes, 13 de junio de 2011

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

Los seguidores del movimiento 15-M han decidido levantar sus campamentos en varias ciudades españolas, incluido el que hace 28 días levantaron en la Puerta del Sol, y marcharse con la música a otra parte. Sabia decisión. No es que no sea partidaria del movimiento, todo lo contrario, yo también me siento indignada ante muchas facetas de nuestra realidad, muy especialmente con el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.


Pienso que la decisión de los indignados de Madrid y de otros puntos como Málaga (donde el movimiento se ha trasladado a las redes sociales) es muy acertada. Desde mi óptica profesional, para un periodista era bastante aburrido hacer llamadas a los portavoces de turno de las acampadas a primera hora de la mañana para preguntar cuántas personas habían dormido allí y a última hora de la tarde para preguntar cuántas dormirían esa noche. También empezaba a ser tedioso estar pendiente de las manifestaciones que se convocaban religiosamente cada semana. Demasiado monótono y predecible.

Desde mi perspectiva persona (y también profesional, ya que cada vez me cuesta más separar la una de la otra), pienso que el 15-M ha de mostrar su indignación cada vez de una forma diferente, que sorprenda, que mueva a todo tipo de gente (tarea difícil, lo sé, muchos no se mueven si no es para coger algo que estén repartiendo gratis). Sólo de esta manera podrán borrar la imagen de "perroflautas" que la opinión pública tiene de ellos. Necesitan captar al público en general de una forma atractiva y que los engachen para llevar las reivindicaciones hasta las últimas consecuencias. Es lo único que falla porque creo que todos estamos de acuerdo con sus reivindicaciones.

Noticias relacionadas en: Europa Press y La Opinión de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario