sábado, 25 de junio de 2011

230.000 EUROS EN PEGATINAS DE QUITA Y PON


No salgo de mi asombro. El Gobierno, tras gastarse 230.000 euros en pegatinas que limitan la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 km/h decidió ayer dar marcha atrás y volver a los 120 km/h, para lo que se tendrán que volver a gastar casi otros 40 millones de las antiguas pesetas (creo que a la gente normal y corriente aún nos cuesta pensar en euros cantidades tan astronómicas para nuestros humildes bolsillos) en retirar dichos adhesivos que, por cierto, sólo han tenido una vida útil de cuatro meses.


Medidas como esta traspasan el límite del absurdo. En un país con cerca de cinco millones de parados, no me entra en la cabeza que se hiciera un desembolso de los fondos públicos (a los que todos contribuimos con nuestro trabajo e impuestos) tan absurdo y sobre todo para un período de tiempo tan absurdo. Lo lógico sería haber destinado esa cantidad a crear plazas de funcionarios e incentivos a las empresas para que contratasen personal. Pero claro, eso sería hacer las cosas bien.


El ejecutivo se justifica y dice que con la limitación a 110 km/h se han ahorrado 450 millones de euros. ¿Van a destinar ahora ese supuesto ahorro a algo útil o se inventarán otra medida absurda en la que gastarse el dinero de todos? Quién sabe porque a ellos no les duele semejante despilfarro y no me refiero sólo al partido que gobierna, sino a la clase política en general. Coches oficiales, comidas "de trabajo", sueldos astronómicos y que cobran durante cuatro años aunque su trabajo no dé frutos. Y luego se sorprenden de que nos indignemos.


Limitar la velocidad a 110 km/h y el desembolso en las susudichas pegatinas se hizo con la excusa de ahorrar energía tras el incremento del precio del crudo a consecuencia de los conflictos en varios países del norte de África. ¿No hubiese sido más barato hacer una recomendación general y que luego cada conductor decidiese si quiere ahorrar en gasolina o no? Las asociaciones automovilísticas celebran hoy la vuelta a los 120 km/h y los ecologistas montan en cólera. ¿Y yo? ¿qué queréis que os diga? Sigo viendo todo esto como un absurdo más de todos los que los ciudadanos parece que estamos obligados a soportar¡, gobierne quien gobierne.

Noticias relacionadas en Deia.com y Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario