miércoles, 8 de junio de 2011

EL BRAZO CORRUPTO DE LA LEY

Un guardia civil y un policía portuario de Málaga han sido detenidos en una operación antidroga en la que se han intervenido unos 600 kilos de hachís. Sucesos como este, que por desgracia ocurren bastante a menudo, no hacen más que confirmar las sospechas populares de que en más de una convocatoria de oposiciones, en especial las que dan acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hay gato encerrado.

De no ser ciertas esas suposiciones ¿cómo explicar que alguien en sus cabales arriesgue el puesto de trabajo que tantas horas de esfuerzo físico y psíquico le ha costado conseguir? Una de dos: o los detenidos son perros viejos que ingresaron en los cuerpos hace mil años (cuando era mucho más fácil acceder) o son personas jóvenes que han pasado a ser funcionarios por obra y gracia de algún familiar o de un amigo con influencias, o lo que es peor, de un cheque con varios ceros que mandan al carajo los principios de transperencia, objetividad e igualdad de oportunidades que deben prevalecer en todo proceso selectivo.

Algo así pasó hace dos años en el Ayuntamiento de Córdoba, las preguntas del examen teórico de las oposiciones a la Policía Local poco tenían que ver con el temario, por lo que sólo las contestaron de forma correcta aquellos que mediante las ilícitas vías citadas tuvieron acceso al examen con anterioridad.

Hay muchos más ejemplos que se podrían citar. En Málaga, por ejemplo, es "vox populi" que mejor ni presentarse a las oposiciones de Policía Local en las localidades de Torremolinos y Fuengirola al no ser que se tengan contactos en los respectivos ayuntamientos. Por algo será.

A pesar de mis palabras, que pueden parecer desalentadoras, quiero mandar un mensaje a los opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial a los aspirantes a policías locales: No os rindáis, seguid preparando vuestro cuerpo y mente para lograr vuestro objetivo, algún día llegará vuestra oportunidad porque no todas las plazas pueden estar adjudicadas de antemano. Hacedlo por los ciudadanos, necesitamos policías que quieran hacer su trabajo, que no miren a otro lado y que no metan la mano en aquello que no les corresponde. ¡Ánimo!

Noticias relacionadas en Diario SUR y Diario de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario